calenda

Nosotros

Calenda

nosotros

PROGRAMAS CALENDA

El método Calenda es el de “Aprender Haciendo”, en donde el estudiante desde un comienzo es inducido a practicar los conceptos recibidos en clase con preguntas reales de los diferentes exámenes, desarrollando con ello un alto sentido de la lógica matemática y resolución de problemas en las diferentes competencias académicas.

 Es por ello que los egresados de nuestros programas manifiestan sentirse muy confiados al momento de presentar los exámenes, ya que son tantas y tan similares las preguntas que se sienten en un medio totalmente familiar para ellos.

¿QUIENES SOMOS?

El Instituto CALENDA S.A.S. Es una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, con resolución No 536 de la Secretaria de Educación de Manizales, comprometida a preparar a los estudiantes próximos a graduarse de bachillerato en las competencias básicas para enfrentar los exámenes de Estado y de admisión a la universidad.

Contamos con una experiencia de veintitrés (23) años en diferentes regiones del país, obteniendo los mejores resultados con nuestros egresados; entre los que se cuentan múltiples premios Andrés Bello de diversos municipios, becas Ecopetrol, los primero puestos de admisión a la Universida Nacional, de Caldas y de Antioquia,  y el mejor ICFES de la historia de Caldas Sebastián Herrera Betancourt 5to puesto en Colombia.

MISION

“Porque mereces ingresar a la universidad”

Formamos personas en las competencias académicas básicas que les permitan enfrentar con eficiencia los procesos de ingreso a la universidad.

POLITICA DE CALIDAD

En el Instituto CALENDA estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes contribuyendo  al posicionamiento en categorías superiores del ICFES a las Instituciones educativas.

Incrementamos las posibilidades de ingreso a la Universidad de nuestros estudiantes  con un sistema pedagógico que involucra directamente al estudiante con preguntas reales de los diferentes tipos de exámenes de admisión en Colombia, generando en ellos total adaptación a las diferentes pruebas y dominio de las competencias evaluadas. Contamos con un equipo docente calificado en el manejo curricular y pedagógico  de las temáticas lo que nos permite mejorar continuamente los procesos adelantados al interior del Instituto.

accesos

preinscripcionsaic

Cursos

Instructores

Nuestros docentes son todos profesores y profesionales Universitarios, los cuales se han especializado en los diferentes exámenes con el objeto de asesorar a los estudiantes de una forma clara y directa para que cumplan este objetivo.
Fuera de la preparación en el aula de clase los estudiantes cuentan con herramientas pedagógicas tales como: Simulacros ICFES, Simulacros UN, CD Preuniversitario y nuestro libro resumen práctico preuniversitario. Todas las clases son dictadas en la Universidad Católica de Manizales, lo cual hace que el estudiante se familiarice con el ambiente universitario.