calenda

Año nuevo, vida nueva…

Y sí, así comenzaron la mayoría de las personas este 2017. Cantando y entonando la tradicional canción decembrina con la que se despide el año y se le da la bienvenida a uno nuevo lleno de oportunidades.

Y tú, ¿cómo recibes el año? Si bien es cierto, son 365 días de sueños por cumplir, pero todo esto depende de ti. Es un nuevo año escolar, es el cambio de salón, de puesto, de profesores y por qué no, de estilo de vida. Te sientes mayor, vez como lo que anhelabas en primaria se hizo realidad. Ya haces parte del grupo de los “grandes”.

Mi recomendación es básica y puede sonarte muy cursi o de cajón, pero hay que gozarse cada día de la vida. Abres tu ventana en la mañana y está haciendo frío, disfrútalo. Sales a la calle y el sol nubla tu vista, ponte gafas y sigue caminando. Cada día está lleno de cosas maravillosas, de sueños por cumplir y de experiencias de las cuales aprender.

Ahora bien. Si estás en once… perdón, ONCE, el último eslabón de esa etapa escolar al que pensaste jamás llegar, pero que cuando menos pensaste abriste los ojos y ahí estabas, pues con mayor razón gózate cada día. Aún recuerdo cuando fue mi turno en este año escolar. Todo era tan mágico, pasó muy rápido y cuando menos pensé, mis amigos, los del día a día, los que sabían todo de mí, con los que viví momentos maravillosos, pasaron a ser “los del colegio”, con los que compartía de vez en cuando porque ahora estaban “los de la universidad”.

Toda esta carreta es para decirte que SÍ, que lo que dicen los padres es cierto. Jamás podrás tener amigos más fieles que los del colegio. En la universidad podrás conocer miles de personas, de diferentes carreras, culturas, ciudades, con historias diferentes a la tuya. Pero aquellos amigos con los que empezaste a crecer, con los que conociste aspectos de la vida que jamás volverán, esos permanecerán para siempre y puede que no hables con ellos todos los días, pero créeme, si estás en una situación que amerite su presencia, ahí estarán.

Entonces, ¿cómo vamos a disfrutar este 2017? Viviendo cada segundo con intensidad (ojo, sin cometer locuras), amando a nuestras familias, respetando a los que nos rodean y creyendo en esa amistad para la vida, ese que fue el primero en saber qué querías ser cuando fueras grande. El que soñó a la par contigo con el primer amor, el que cantó contigo esa canción inolvidable y el que con tan solo una mirada entendía lo que pasaba: tu amigo.

¡Feliz año y que todos tus propósitos y sueños se cumplan hoy y siempre!

 

*Por 3Estrellas

0Respuestas enAño nuevo, vida nueva…"